CONTACTO ¿Tienes dudas o quieres pedir una hora? meditacion@sabiduriainterior.com


Blog

Published on Mayo 14th, 2016 | by Pablo Morano

Pasar de la Creencia a la Experiencia

Ha sido un otoño muy lluvioso en Santiago y el cerro frente a mi ya está completamente verde. Me encanta tener la posibilidad de estar vivo y disfrutar de la naturaleza y sus colores.

En las últimas semanas he escuchado mucho hablar sobre la depresión, la felicidad y la espiritualidad debido a un ranking de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el porcentaje de personas deprimidas y la importancia de su tratamiento. 

Dentro de las especulaciones que pude leer en distintos medios, aquí en Chile al menos, se habla mucho de si esto tiene que ver con la falta de sentido y propósito que sentimos, y si es que a fin de cuentas estamos los seres humanos cada vez más vacíos y lejanos a la espiritualidad.

Mi experiencia al ver esto es la contraria, anhelamos poder darle sentido a la vida más allá del dinero y de la simple acumulación o sobrevivencia. Tanto es así que puedo verlo cada vez que alguien llega a hablar conmigo en privado o en un evento, y para mi lo que realmente sucede es que no hemos sido capaces de trabajar sobre ese sentido y propósito de vida, porque aunque fuimos buenos en ajustarnos a los cambios externos de funcionamiento de muchas cosas, hemos fallado en los cambios y transformaciones internas necesarias.

Hasta hace unos 20 años atrás en latinoamerica la presencia de la iglesia católica era algo mucho más fuerte que hoy, y la gran mayoría de la vida espiritual y el sentido de la vida pasaba por lo que ellos dictaban; pero eso ha ido cambiando. Hemos comprendido que más allá de las reglas y leyes que puede entregar la religión para orientar el camino de las personas en la vida, ellas cada vez más están buscando experimentar más que creer.

No es primera ves que te hablo de esto, pero creo que es muy importante repetirlo para que lo puedas anclar y empieces a usarlo en tu vida. La gran diferencia, en mi experiencia, entre la religión y la espiritualidad es que la primera se fundamenta en creencias, la segunda en experiencias, y lo que está haciendo falta para poder darle el sentido que quieres a tu vida es la experiencia de trascendencia y de contacto místico con la realidad que está implícita en la vida, pero no manifiesta en los sentidos.

Por eso esta es una invitación, una ves más, a que pruebes, intentes, te atrevas a explorar tu alma, tu consciencia, tu ser interno y desde allí verás lo más alineada y plena que podrá llegar a ser tu vida, cuando desde allí puedas darle un propósito.

No importa qué camino tomes para vivir esa experiencia. Lo importante es que lo intentes.


About the Author

Pablo Morano Büchner es maestro canalizador, Awakening Coach y guía espiritual. Desde hace 15 años estudia metafísica y técnicas de crecimiento personal y espiritual. Periodista de profesión, ha desarrollado su trabajo con el objetivo de promover el despertar de consciencia y el autodesarrollo. Le gusta hacerse las preguntas difíciles y comer galletas. Lo puedes contactar en moranopablo@sabiduriainterior.com Su primer libro Conversaciones Espirituales ya está disponible.



Back to Top ↑