CONTACTO ¿Tienes dudas o quieres pedir una hora? meditacion@sabiduriainterior.com


Blog

Published on Mayo 30th, 2016 | by Pablo Morano

Los Peligros de Canalizar

Dentro de las personas que buscan mi ayuda, es frecuente que llegue de vez en cuando una que me diga: “No me había atrevido a venir antes porque me dijeron que la canalización es peligrosa”. 

También es usual que aparezca dentro de los comentarios cuando publicitamos los Cursos de Canalización alguien que haga notar los peligros que pueden haber y cite desde posesiones de seres “oscuros” hasta experiencias extrañas que han tenido con algún catalizador que conocieron en alguna oportunidad.

Sin embargo la mayoría de estas ideas nacen del desconocimiento de qué es lo que realmente es la canalización y de una mirada no actualizada de lo que significa canalizar y para qué sirve usar esta tecnología del contacto con lo sagrado y lo espiritual.

Lo primero que debo aclarar, por lo tanto, es que la canalización implica entrar de forma voluntaria a un estado holotrópico de consciencia (según la forma en que lo define Stan Grof), y si bien es cierto puede ocurrirle a algunas personas de forma espontánea, se puede aprender a controlarlo y a hacerlo a voluntad, de hecho, de eso se trata parte de lo que vemos en el Curso de Canalización.

Lo siguiente es que todos los seres humanos podemos hacerlo. Quizás a algunos les resulte más fácil que a otros, pero eso de que solo los elegidos pueden lograrlo no es más que una forma en la que algunas personas buscan sentirse “más especiales” que otros y/o querer continuar en un paradigma de pensamiento de separación donde se necesita un intermediario para poder acceder a lo espiritual y lo sagrado. En otras palabras, son formas del ego de sentirse importantes.

Y eso me lleva al punto más importante respecto a la idea del peligro que puede implicar canalizar, qué se hace con lo que se recibe en la canalización y cómo cada uno maneja su ego. Si bien es cierto esto es algo que explico y conversamos en profundidad durante el Curso de Canalización, lo fundamental pasa por comprender que canalizar, entrar en estados holotrópicos de consciencia y en general conectarse con lo sagrado y lo espiritual, siempre debe ser tomado en primera instancia como una forma de autoexploración, autoconocimiento, autodesarrollo e integración. La práctica de la canalización siempre te llevará primero a resolver y ordenar en tu vida aquello que no has enfrentado, o no has querido ver a través de integrarlo. Si lo haces, la canalización no implicará ningún peligro, pues ningún ser “extraño” o que no lo desees podrá conectarse contigo.

Pero si no haces tu trabajo contigo mismo, si solo te conectas para sentirte “más especial”, o para guiar a otros cuando no has resuelto tus propios problemas, entonces la canalización si puede ser peligrosa, para ti mismo y para otros.

Dicho de otro modo, el único peligro de la canalización está en el desequilibrio de las personas que la practican con fines de poder o como evasión de sus problemas. El resto es parte de los mitos de quienes quieren hacerte creer que ellos si pueden mantener lejos a los “seres oscuros” y tu no.


About the Author

Pablo Morano Büchner es maestro canalizador, Awakening Coach y guía espiritual. Desde hace 15 años estudia metafísica y técnicas de crecimiento personal y espiritual. Periodista de profesión, ha desarrollado su trabajo con el objetivo de promover el despertar de consciencia y el autodesarrollo. Le gusta hacerse las preguntas difíciles y comer galletas. Lo puedes contactar en moranopablo@sabiduriainterior.com Su primer libro Conversaciones Espirituales ya está disponible.



Back to Top ↑