CONTACTO ¿Tienes dudas o quieres pedir una hora? meditacion@sabiduriainterior.com


Blog

Published on Septiembre 26th, 2016 | by Pablo Morano

El Poder de la Palabra

Después de haber estado un par de días obligado a detenerme un poco con una faringitis es bueno poder volver a laborar, sobre todo cuando hay algo que me ha estado llamando mucho la atención, y es el cómo usamos las palabras.

Para mi no es nueva (y probablemente para ti tampoco) la idea de que “el lenguaje crea realidades”, de hecho al menos en mi caso es una de las primeras cosas que escuché cuando entré a estudiar periodismo. Sin embargo lo nuevo es el poder darme cuenta cómo es que el lenguaje y las palabras que ocupamos pueden tanto liberarnos como atarnos.

Para eso tengo que comenzar entonces por definir qué es Liberación: la capacidad de Ser lo que eres, ni más, ni menos. Si podemos usar el lenguaje y las palabras para eso entonces, lo estamos haciendo de forma sana, si no, nos estamos haciendo sus súbditos y enredándonos más de la cuenta.

El problema es que muy pocas veces nos detenemos a observar el lenguaje que estamos usando, o si lo hacemos, muchas veces lo hacemos con la idea de “empoderarnos”, pero no con la idea de buscar la Liberación.

Al lenguaje lo necesitamos para poder compartir con otros las experiencias que estamos nosotros teniendo. Es lo que nos permite relacionarnos y estar en comunidad unos con otros. Sin el lenguaje aquello se hace muy difícil, y por eso nos llevó miles de años desarrollarlo. Es un punto fundamental en el crecimiento común en conjunto y en sociedad.

Y también lo usamos para poder darle sentido a lo que sucede en nuestras vidas, a lo que hacemos y lo que vivimos, por lo que su importancia es vital para poder darte a ti mismo el propósito necesario para sostener tu energía en este plano.

Respecto a eso es que recuerdo que hace unas semanas atrás tuve una conversación donde alguien me decía: 

-Yo creo en los ángeles porque los he sentido y los he visto-.

A lo que respondí: 

-Entonces no crees en ellos, tienes la experiencia, y estas segura que existen-.

-No, yo creo en ellos-, insistió una y otra vez, y por más que intenté explicarle que ya había pasado la etapa de la creencia y que ahora podía centrarse en la etapa de la experiencia y la certeza, su respuesta seguía siendo la misma.

Allí me di cuenta que lo que sucedía es que estaba usando el lenguaje como una barrera, en vez de como un trampolín para la Liberación.

En el diccionario de la Real Academia Española Creer es “Tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que este demostrado o comprobado”, es decir que si estamos en un estado de “creer en algo”, estamos aun esperando verificación. El problema para mi está en que si a pesar de haber tenido la experiencia seguimos esperando la verificación, lo que hacemos es estancarnos en nuestro camino hacia la Liberación, porque esperamos cuando es momento de movernos, y usualmente lo que esperamos es que la verificación venga desde algo externo a nosotros, cuando ya la tuvimos desde adentro.

Ya sea por costumbre, miedo al siguiente paso o simplemente por no haber tomado consciencia, he visto como muchas personas se quedan en ese lugar en vez de ir camino a la liberación, porque tener certeza de lo que estas viviendo y experimentando desde adentro, solo la puedes tener tu mismo, y sin ella nunca podrás ser todo lo que puedes ser.

¿Puedes tomar consciencia de cómo estas usando las palabras para encerrarte o para liberarte?

Linda primavera!


About the Author

Pablo Morano Büchner es maestro canalizador, Awakening Coach y guía espiritual. Desde hace 15 años estudia metafísica y técnicas de crecimiento personal y espiritual. Periodista de profesión, ha desarrollado su trabajo con el objetivo de promover el despertar de consciencia y el autodesarrollo. Le gusta hacerse las preguntas difíciles y comer galletas. Lo puedes contactar en moranopablo@sabiduriainterior.com Su primer libro Conversaciones Espirituales ya está disponible.



Back to Top ↑