CONTACTO ¿Tienes dudas o quieres pedir una hora? meditacion@sabiduriainterior.com


Blog

Published on Julio 15th, 2016 | by Pablo Morano

0

Consciencia para momentos Difíciles

Ayer una vez más los noticieros de todo el mundo se vieron inundados de una nueva matanza en Francia, algo que cada día se hace más recurrente al punto de que poco a poco nos vamos desensibilizando al respecto de ellas. Tal cual como ha pasado con las matanzas que han habido en Estados Unidos, que aunque nos chocan, parecen ya ser la norma de como viven. El que haya explosiones de odio y rabia y manifestaciones de desequilibrio es parte importante de todos los noticieros mundiales hoy en día.

Esos atentando no suceden en latinoamérica, no de esa forma al menos, pero las demostraciones de impotencia, odio y rabia si aparecen por otros lados. Lo vemos en Chile en las marchas que terminan con destrozos y los ataques a mujeres; algo similar a lo que hemos visto en otros lugares del sur del continente americano con atrocidades que son noticia por un tiempo y luego se olvidan. Señales potentes como oportunidades para hacer ajustes en nuestras vidas como sociedad, pero que la mayoría de las veces no quedan en nada.

Desde donde lo observo, todo lo que sucede en estas explosiones de rabia y odio, tiene como fundamento la simple negación, expresada de distintas formas, de lo que somos en lo más profundo de nosotros. 

Durante los últimos años el sistema en que vivimos ha sido sobre-escrito de variadas formas por sistemas humanos de funcionamiento y de ver el mundo que nos limitan solamente a los cinco sentidos, negando la visión más profunda de aquello que nos entrega propósito y guía interna, a través de la sustitución de esta por patrones de conducta basados en la “normalidad” y en lo externo.

El vacío la gran mayoría lo siente, pero pocos son los que actúan ante esa sensación de añoranza y anhelo, de recordar que somos más que solo este cuerpo y que la vida no está limitada a lo que percibes con los ojos o el personaje o personalidad que te has creado. 

Algunos creen que volver a las tradiciones de distintos momentos y culturas del tiempo es la solución, pero el problema es que vivimos en un mundo distinto, nuevo, con desafíos multiculturales y globales que antes no existían y la mayoría de los caminos antes trazados no son capaces de llevarnos por formas de pensamiento que puedan despertar la solución a la añoranza, porque la mayoría están basados en caminos duales donde existen buenos y malos, víctimas y victimarios. 

Mientras eso no se resuelva desde nuestra capacidad de mirar el mundo con ojos de inclusividad, compasión, unión y amor, entonces seguiremos enfocándonos en la separación, lo que nos hace distintos, y la rabia y el odio a la que lleva la comparación.

La solución es simple, pero muy compleja a la vez. Porque no basta por sentir compasión por unos y no por otros, eso sería actuar desde la separación otra vez. Tampoco basta con enviar luz e intencionar que las cosas se resuelvan, porque eso sería empujar el mundo según nuestra comodidad de forma antojadiza, porque eso pone las cosas afuera en vez de adentro, y lo que requerimos es acción día a día. 

Requerimos de un trabajo interno propio hacia la consciencia y la unidad, donde comprendamos que somos parte de un sistema más grande que todos los sistemas creados por los hombres para “vivir mejor”, y que como humanos nuestra vida no es lo más importante; somos solo un parte de todo lo que hay, y estamos para servir a ese sistema natural, no para servirnos de él.

Necesitamos día a día, en cada acto, consciencia de que tengo lo que necesito en este instante, consciencia de que son mis actos lo que provocan efectos, y consciencia de que cuando juzgo no puedo amar.


About the Author

Pablo Morano Büchner es maestro canalizador, Awakening Coach y guía espiritual. Desde hace 15 años estudia metafísica y técnicas de crecimiento personal y espiritual. Periodista de profesión, ha desarrollado su trabajo con el objetivo de promover el despertar de consciencia y el autodesarrollo. Le gusta hacerse las preguntas difíciles y comer galletas. Lo puedes contactar en moranopablo@sabiduriainterior.com Su primer libro Conversaciones Espirituales ya está disponible.



Back to Top ↑